TodOpera
You can help TodOpera too:
Click here to be a part of it now
Your donations are welcome!

Wagner : Bayreuth 1936. Fragmentos

Bayreuth, 1936 (Audio)

Director: Heinz Tietjen


Interpretes:
  • Margarete Klose
  • Maria Muller
  • Max Lorenz
  • Franzv Volker
  • Jose von Manowarda

    Archivos para descarga:
    1. http://rapidshare.com/files/351178274/V__lker__Lorenz__Bayreuth_1936.rar


  •  
    Comentarios
    El comienzo del siglo veinte ha presenciado en el repertorio wagneriano a grandes cantantes de los cuales solo hoy podemos disfrutar en grabaciones antiguas, que afortunadamente aun existen y que se dan a conocer aun más hoy.
    Este es el caso del registro fonográfico historico que hoy se presenta y que tiene como titulo Bayreuth 1936 es justamente en este año en que grandes interpretes wagnerianos como Max Lorenz, Franz Völker, Margarete Klose, Maria Müller grabaron para el disco sus hipnóticas interpretaciones de Lohengrin, Die Walküre y Siegfried demostrando sus grandes condiciones que en estos tiempos desgraciadamente no se han vuelto a repetir.
    Ya la escena wagneriana a principios de la década del setenta y ya mas que evidente en el ochenta no tenia esta clase de interpretes que reinaban en la primera mitad del siglo veinte.
    Las interpretaciones líricas están acompañadas por la orquesta y el coro del Festival de Bayreuth dirigidas por Heinz Tietjen quien también nos presenta el preludio orquestal del tercer acto de Lohengrin.
    El gran tenor Franz Völker (1899-1965) interpreta de manera realmente maravillosa las dos grandes “arias” de Lohengrin "Infernem Land" y "Mein Lieber Schwan" con su bella voz de heldentenor acertando en todo el contenido musical y poético de esta dramática obra. También participan en escenas de esta opera el bajo Josef von Manowarda (1890-1942) la gran contralto Margarete Klose (1902-1968) y la soprano Maria Müller (1889-1958) interpreta a Elsa von Brabant.
    Völker y Müller se juntan de nuevo para interpretar escenas del primer acto de Die Walküre desde la aclamadísima "Winterstürme" hasta finalizar todo el insano y apasionado primer acto.
    Cabe destacar la naturaleza de las voces de los intérpretes sin efectismos ni esfuerzos, todo en una línea de canto impecable que brinda claros ejemplos de cómo debe interpretarse esta obra wagneriana.
    Estas magnificas grabaciones finalizan con el mítico Max Lorenz un heldentenor de pies a cabeza, una raza extinta en nuestros tiempos. Siegfried parte de la saga del Anillo del Nibelungo es el titulo interpretado por Lorenz, aquí el tenor interpreta la famosa escena de la fragua "Nothung, Nothung neidliches Schwert" y "Schmiede, mein Hammer ein hartes Schwert", esta acompañado por Erich Zimmermann que interpreta a Mime.

    (Editado del blog Oper Musik)

    Enlaces relacionados
    Wagner
    Heinz Tietjen
    Margarete Klose
    Maria Muller
    Max Lorenz