TodOpera
You can help TodOpera too:
Click here to be a part of it now
Your donations are welcome!

Verdi : Un Ballo in Maschera

Londres, Royal Opera House, 1966 (Audio)

Director: Istvan Kertesz


Interpretes:
  • Jon Vickers (Gustavo III)
  • Lucia Popp (Oscar)
  • Shirley Verrett (Ulrica)
  • Peter Glossop (Ankastrom)
  • Amy Shuard (Amelia)

    Archivos para descarga:
    1. http://www.mediafire.com/?7ed6bwmijenjh3r
    2. http://www.mediafire.com/?k8yolcn2km6atbn


  •   Amy Shuard
    Amy Shuard
    Comentarios
    AMY SHUARD. (1924-1975). Debutó en Johannesburgo. Actuó con la Sadler’s Wells Opera (1949-55) cantando Katya Kabanova, Carmen, Eboli, Tatyana y Tosca. Se unió al Covent Garden de Londres en 1954, primero en el repertorio italiano, más tarde en el wagneriano como una destacada Brünnhilde y Kundry. Cantó Isolde en Ginebra (1972) y se presentó en varios países de Europa y América (Viena, San Francisco, La Scala, Bayreuth y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros).
    Fue una formidable soprano dramática en roles de Verdi, Wagner, Strauss y Puccini como Turandot – donde fue entrenada por su maestra, la legendaria Eva Turner -, Lady Macbeth, Brünnhilde, Kundry, Elektra, Aida, Jenufa, Santuzza y Elisabeth en “Don Carlo”.
    Dice Valenti Ferro: “Una brillante carrera llevaba realizada esta cantante inglesa cuando hizo su presentación en Buenos Aires [Macbeth, 1964]. Antes de encarar la cuerda dramática había cantado como lírica un extenso repertorio que abarcaba óperas de varias escuelas. Su imporante patrimonio vocal (que ha sugerido un paralelo con su eminente compatriota Eva Turner), era parejo de color y rendimiento, suntuoso en los graves y brillante en los agudos. Su canto era expresivo y vibrante y, como pudo demostrarlo con su Lady Macbeth, no se arredraba ni mucho menos en las partes de bravura. Contaba con todos los elementos para desempeñarse con éxito en el repertorio wagneriano. De una confrontación tan riesgosa como la que debió afrontar en su última temporada alternándose con Nilsson, emergió con dignidad. Una cantante de alto mérito [Die Walküre y Götterdämmerung, 1967]”.

    Enlaces relacionados
    Verdi
    Istvan Kertesz
    Jon Vickers
    Lucia Popp
    Shirley Verrett
    Peter Glossop
    Amy Shuard