TodOpera
You can help TodOpera too:
Click here to be a part of it now
Your donations are welcome!

Puccini : Boheme

Buenos Aires, Teatro Colon, 1963 (Audio)

Director: Juan Emilio Martini


Interpretes:
  • Gian Piero Mastromei (Schaunard)
  • Raina Kabaivanska (Mimi)
  • Angel Matiello (Marcello)
  • Eugenjio Fernandi (Rodolfo)
  • Lia Montoya (Musetta)

    Archivos para descarga:
    1. https://rapidshare.com/files/695715849/Boheme1963_cd1.rar
    2. https://rapidshare.com/files/1666058551/Boheme1963_cd2.rar


  •  
    Comentarios
    Raina Kabaivanska es una soprano búlgara, una de las principales lírico spinto de su generación, particularmente asociada con Verdi y Puccini, aunque cantó una amplia gama de papeles.

    Nacida con el nombre Raina Jakimowa en Burgas, Bulgaria, estudió en Sofía con Prokopowa y Jossifow, e hizo su debut en la Opera Nacional de Bulgaria en Sofia como Tatjana en Eugenio Onegin de Tchaikovsky en 1957.

    Al año siguiente, se marchó a Italia para realizar nuevos estudios con Zina Fumagalli-Riva en Milán y con Giulia Tess en Vercelli. Dos años más tarde en Fano, Italia, como Nedda en Pagliacci de Leoncavallo. En 1961, dio su primera actuación en La Scala en Milán, como Inés, en Beatrice di Tenda, de Bellini, junto a Joan Sutherland. Cantó en Italia preferentemente, en las ciudades de Génova, Venecia, Parma y en Turín en 1973, como Elena en I vespri siciliani, en la única producción dirigida por Maria Callas.

    En 1962, hizo su debut, tanto en el Royal Opera House de Londres, como Desdémona en Otello de Verdi, y el Metropolitan Opera de Nueva York, como Nedda. Continuó actuando en el Teatro Bolshoi en Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Paris Opéra, el Ópera Estatal de Viena, el Ópera de Budapest, el Lyric Opera of Chicago, el Ópera de San Francisco, el Ópera de Dallas, etc.

    En óperas filmadas en Pagliacci, junto a Jon Vickers en 1968, Il trovatore, junto a Franco Bonisolli, en 1975, y Tosca, junto a Plácido Domingo, en 1976.
    Kabaivanska ha recibido los siguientes premios internacionales de ópera:

    Bellini (1965), Viotti d'Oro (1970), de Puccini (1978), Illica (1979), de Monteverdi (1980), el Premio de la Academia Medici - Lorenzo il Magnifico, Florencia (1990), y el Gran Premio "Una Vida dedicada a la Música", Venecia (2000).

    Después de retirarse, Kabaivanska se dedicó a la docencia, siendo profesora en la Accademia Musicale Chigiana, in Siena, Italy.

    Kabaivanska cantó el "Ave María" de la ópera Otello de Giuseppe Verdi como inicio del funeral de Luciano Pavarotti en Módena, Italia, el 8 de septiembre 2007.

    Su último papel ha sido la condesa La dama de picas de Tchaikovsky , en una serie de cinco actuaciones (31 enero-19 febrero, 2008) en el Capitole en Toulouse (Francia).

    Enlaces relacionados
    Puccini
    Juan Emilio Martini
    Gian Piero Mastromei
    Raina Kabaivanska
    Angel Matiello