TodOpera
You can help TodOpera too:
Click here to be a part of it now
Your donations are welcome!

Landi : Il Sant Alessio

2008 (Audio)

Director: William Christie


Interpretes:
  • Philippe Jaroussky
  • Max Emanuel Cencic
  • Alain Buet
  • Xavier Sabata
  • Damien Guillon

    Archivos para descarga:
    1. http://rapidshare.com/files/64339993/alessio1.mp3.001
    2. http://rapidshare.com/files/64340333/alessio1.mp3.002
    3. http://rapidshare.com/files/64177471/alessio2.mp3.001
    4. http://rapidshare.com/files/64178991/alessio2.mp3.002
    5. http://rapidshare.com/files/64187400/alessio3.mp3


  •   Jaroussky
    Jaroussky
    Comentarios
    Si pudiéramos retroceder en el tiempo hasta 1632, año en el que Stefano Landi (1587-1639) compuso este San Alejo, probablemente estaríamos ante una estampa similar, tanto en lo escénico como en lo musical, a la que nos ofrecen Les Arts Florissants y el magnífico elenco de cantantes, capitaneados todos ellos por un acertado William Christie.

    Verdaderamente, en la época en la que este compositor romano vivió, la participación de la mujer en eventos públicos era imposible. Si a esto unimos el importante papel de la escuela de canto napolitana de Porpora con todos sus grandes discípulos como Caffarelli o el propio Farinelli, cuya vocalidad de contratenor permitía afrontar papeles dramáticos correspondientes a personajes femeninos, se comprende un poco mejor que la apuesta de esta producción sea revivir este drama sacro tal y como se presentó ante el público por primera vez.

    Pero parece que aquí no sólo resucita una obra o su compositor, sino también una tradición importante y es por ello que hay que felicitarse: de nuevo existe una gran escuela de contratenores y falsetistas de primerísimo nivel. En el reparto se puede contar con 8 cantantes con tales características vocales, destacando muy por encima el aclamado Philippe Jaroussky y, sobre todo, Max Emmanuel Cencic. Ambos son los protagonistas de esta obra, encarnando los personajes de Sant’Alessio y su esposa respectivamente.
    En 1995 se grabó, también por Christe con Petibon como el Santo. Sin embargo, es esta grabación la que supone el máximo exponente en la recreación escénica de la obra vocal de este periodo. Una actitud sobreactuada, aparentemente buscada, por parte los cantantes y un excesivo maquillaje, también pretendido, no distraen la atención del espectador ante un despliegue de cualidades canoras y musicales en general que hacen creer que estamos en otra época.

    The files ending with a number must be join after download using HJ Split or similar



    Enlaces relacionados
    Landi
    William Christie
    Philippe Jaroussky
    Max Emanuel Cencic
    Alain Buet
    Damien Guillon